;

Senador Montes presentará proyecto para realizar concurso con el fin de crear «una escultura a la dignidad» para Plaza Baquedano

Por su parte, el Presidente Piñera aseguró que el monumento removido al general Baquedano será repuesto en el mismo lugar tras su restauración.

Plaza Baquedano

Plaza Baquedano

Revisa la seccion lo ultimo

Senador Montes presentará proyecto para realizar concurso con el fin de crear "una escultura a la dignidad" en Plaza Baquedano

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615671400330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Carlos Montes anunció que presentará un proyecto que ley para que se realice un concurso con el fin de crear y posicionar una nueva escultura en Plaza Baquedano de Providencia.

El anuncio del parlamentario del Partido Socialista (PS) se dio luego que el monumento al general Manuel Baquedano fue removido del lugar donde estuvo cerca de 93 años, luego sufrir daños de diversa consideración a casusa de desconocidos durante los últimos días.

[dps_related_post ids=»4760134,4759650″]

Al respecto, Montes dijo que «espero que en la próxima semana presentemos un proyecto de ley para que haya un concurso para crear una escultura a la dignidad, que pueda ser instalada en la Plaza Italia».

«Un concurso de la mejor calidad en que a la dignidad le demos un gran contenido, una gran proyección», agregó.

Cabe recordar que el monumento a Baquedano fue removido para ser restaurado por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), y, según afirmó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, tras ello, la estatua de bronce será repuesta en el mismo lugar.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad