;

Presidente Piñera ante oposición a la reforma previsional: «Un diputado, que es el que más critica, ¿con qué ropa? Con dos, tres votos»

El Mandatario señaló que un tercer retiro solo ayudaría a empeorar las pensiones. Además se refirió al presente de Carabineros y subrayó que sin ellos "estaríamos en la ley de la selva".

Presidente Piñera y Pablo Aguilera

Presidente Piñera y Pablo Aguilera

Revisa la seccion lo ultimo

Un análisis a las dificultades que ha tenido que atravesar su gobierno fue el que hizo el Presidente Sebastián Piñera esta mañana, luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, en conversación con Pablo Aguilera en Radio Pudahuel.

«Gobernar es muy difícil, en el mundo entero. Cada día la gente quiere participar más, quiere que las cosas sean inmediatas y está bien, pero hace más difícil el Gobierno«, dijo el Mandatario, repasando las distintas iniciativas que ha tenido el Gobierno para combatir las dificultades financieras que ha arrastrado la pandemia del coronavirus, principalmente en los sectores más vulnerables.

[dps_related_post ids=»4759337,4757333»]

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se apruebe un tercer retiro del 10% de las AFP, el Jefe de Gobierno fue claro en señalar que esta medida no es la solución a los problemas de quienes menos tienen.

«Hoy día hay tres millones de chilenos que eran imponentes, que estaban cotizando en el sistema previsional, que ya tienen cero ahorro previsional. Así que esos tres millones ya no tienen nada que retirar. Y por tanto ese retiro no favorece a los más vulnerables«, enfatizó el mandatario.

Para Piñera, «la gran respuesta para mejorar las pensiones está en la reforma previsional«, ya que «estos retiros, fuera de que ya muchos no tienen nada que retirar, perjudican las pensiones«.

[dps_related_post ids=»4757081,4757682»]

«No me logro imaginar que diputados y senadores, elegidos por la gente, le vayan a negar un reajuste necesario en las pensiones a 1.700.000 personas que están en el pilar solidario y 800 mil personas que son las que se favorecen con esta segunda etapa, no lo puedo creer«, dijo el mandatario ante las dificultades que la aprobación de la reforma ha tenido en el Congreso.

«Yo creo que los adultos mayores ya han esperado demasiado, y por tanto no puedo creer que el Congreso de Chile, diputados y senadores elegidos por los chilenos, les quiten a los adultos mayores lo que les corresponde en justicia«, afirmó. «Produce extrañeza y a veces cierta molestia que personas con dos o tres votos estén representando a la gente. Uno dice: un diputado, que es el que más critica, ¿con qué ropa? Dos, tres votos», criticó el Presidente, siendo enfático en la urgencia de que se apruebe la reforma lo antes posible.

Piñera sobre ley que fortalece a las policías: «Sin Carabineros, estaríamos en la ley de la selva»

En esta conversación, Piñera se refirió a una «ola de violencia» que ha afectado al país desde el Estallido Social, en la que se han destruido diferentes edificaciones y que ha generado conflictos con Carabineros.

Ante esto, el Presidente aseguró que «Carabineros necesita el apoyo» y que, para ello, esta en la espera que se apruebe el proyecto de ley para fortalecer el Estatuto de Protección a las Policías —propuesto en diciembre de 2019— que pretende proteger a la institución.

«(Queremos) que los carabineros sean respetados, para que no cualquiera sienta que tiene el derecho a insultar, a atacar…», dijo.

«Carabineros tiene más de mil mártires que han muerto cumpliendo con su deber, su apoyo es fundamental. Pero falta que Carabineros tenga más instrumentos, hoy día muchas veces la institución se siente con las manos amarradas», opinó Piñera.

[dps_related_post ids=»4759337,4759252″]

A pesar de su defensa a los uniformados, Piñera reconoció que «Carabineros tiene que funcionar mejor». En esta línea, aseguró que los funcionarios que atenten contra los Derechos Humanos deben ser castigados. También señaló que hay «algunos que se han dedicado a desprestigiar a la institución de Carabineros».

Aún así, defendió la existencia de la institución: «Si no estuviera Carabineros, estaríamos en la ley de la selva».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad