;

Paris por vacuna AstraZeneca: «Mientras no haya una información oficial mundial, nosotros no vamos a detener el proceso»

Además, el ministro de Salud sostuvo que "todavía tenemos tiempo para meditar, revisar la literatura, ver lo que está pasando en el resto del mundo" con respecto a la dosis.

Enrique Paris

Enrique Paris

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los efectos adversos que ha habido en algunos países de Europa con la vacuna AstraZeneca, y manifestó que «mientras no haya una información oficial mundial, nosotros no vamos a detener el proceso«.

Durante la tarde de este viernes, el secretario de Estado indicó que «hoy la Organización Mundial de la Salud sacó una aclaración diciendo que llama a la tranquilidad, que en realidad los efectos adversos que han sido fenómeno de coagulación intravascular con embolias pulmonares fundamentalmente, son hasta el momento una cantidad muy pequeña que no apareció en el estudio original».

Sin embargo, señaló la autoridad sanitaria, en Chile «es el ISP el que toma o el que revisa la parte técnica, así que cuando tengamos más estudios, tengamos más información, antes de aplicar la vacuna y para darle seguridad a la población, obviamente que pediremos la opinión del ISP y seguiremos revisando la literatura».

[dps_related_post ids=»4759460,4759405″]

El ministro también comentó que el arribo de la dosis AstraZeneca al país está ligada al convenio Covax. Respecto a ello, Paris sostuvo que «el convenio Covax nos ha dicho que, probablemente, en abril llegaría ese grupo de vacunas, así que todavía tenemos tiempo para meditar, revisar la literatura, ver lo que está pasando en el resto del mundo».

De esta manera, el secretario de Estado afirmó que «el proceso sigue, porque tenemos compromiso con Covax y mientras no haya una información oficial mundial de que haya que cambiar o que haya que tener más precaución esa vacuna, nosotros no vamos a detener el proceso«.

Finalmente, el ministro reiteró que «el ISP, además, tiene que revisar la información científica y, si es necesario, le preguntaremos al grupo de expertos en pandemia del ministerio y al Cavei para dar la mayor seguridad a la población que es lo que nos interesa».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad