;

Ministro Rodrigo Delgado dio positivo a examen de Covid-19

El jefe de gabinete se encuentra en cuarentena y permanecerá con licencia médica.

Rodrigo Delgado, ministro del Interior

Rodrigo Delgado, ministro del Interior

Este viernes, el Ministerio del Interior confirmó que Rodrigo Delgado dio positivo por Covid-19. Según informó la cartera en un comunicado, el jefe de gabinete se encuentra en su casa desde la noche anterior.

Tras la confirmación del resultado del examen, el secretario de Estado comenzó su cuarentena y a esta hora se realiza la respectiva trazabilidad.

También se informó que Delgado no es contacto estrecho del Presidente Sebastián Piñera ni de integrantes del comité político.

Durante su confinamiento, el ministro permanecerá con licencia médica, por lo que será subrogado.

Contactos con otras autoridades

Por otra parte, desde Carabineros se informó que el general director Ricardo Yáñez se realizó un test PCR en el hospital institucional (Hoscar). Hasta conocerse el resultado, la máxima autoridad de la policía uniformada hará labores telemáticas.

Cabe destacar que Yáñez cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En tanto, el subsecretario Juan Francisco Galli, quien viajó con Delgado a Arica, se encuentra de manera preventiva en su residencia, a la espera de los resultados de su examen. La autoridad no ha presentado síntomas.

La PDI informó también que su director general, Héctor Espinosa, fue catalogado como contacto estrecho del ministro, por lo que iniciará cuarentena preventiva, se realizará el respectivo PCR y será subrogado por quien le sigue en antigüedad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad