Nacional

Lo Barnechea: Colegio despidió a profesora tras filtración de audio en el que expuso problemas por las clases presenciales

La docente relató las complicaciones que presentaba para llevar a cabo sus funciones con una mitad de los estudiantes en el aula y la otra vía telemática.

Referencial / Getty Images
Por Rodrigo Miño Silva
Viernes 12 de Mar, 2021 - 17:51
Actualizada el Sábado 13 de Mar, 2021 - 13:24
Compartir

Una profesora del colegio The Mayflower School de Lo Barnechea fue despedida luego que se filtró un mensaje de audio de la aplicación WhatsApp en el que expuso los problemas que presentaba para poder desarrollar sus funciones de manera correcta con las clases presenciales, en el contexto de la pandemia del coronavirus en Chile.

La docente relató la complicación que tenía de tener a una mitad de los estudiantes en el aula y la otra a través de vía telemática, indicando, además, que poseían dificultades técnicas para desempeñar su trabajo, según detalló Chilevisión.

El audio se filtró y rápidamente compartió por medio de redes sociales, resultando con la desvinculación de la profesional.

Tras ser consultado durante esta jornada sobre la situación, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, dijo que “hemos estado enterados de él. Es una materia que revisa constantemente el cumplimiento de las normas educativas, se supervigilan a través de la Superintendencia de Educación“.

Particularmente cuando se rompe alguna relación laboral eso cae específicamente en la Dirección del Trabajo, que regula esos aspectos, y particularmente este es un colegio particular pagado en el cual, obviamente, es la Dirección del Trabajo la que tiene que hacer las gestiones en caso que haya reclamación por parte de algunos actores”, agregó.

Finalmente, el subsecretario comentó que “lo que nosotros tenemos sí como norte es apoyar decididamente a la comunidad educativa para que seamos capaces de enfrentar este desafío”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto