;

Militares en retiro rindieron homenaje en monumento de general Baquedano en Plaza Italia

Decenas de personas llegaron hasta la estatua con banderas de Chile, flores y trompetas, y sin respetar la distancia social.

Homenaje de exmilitares en monumento del general Baquedano en Plaza Italia

Homenaje de exmilitares en monumento del general Baquedano en Plaza Italia

Militares en retiro rindieron homenaje en monumento de general Baquedano

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615474489310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Militares en retiro llegaron la mañana de este jueves hasta la estatua del general Manuel Baquedano a rendirle homenaje, tras la decisión del Consejo de Monumentos Nacionales, que resolvió remover la obra para su restauración, debido a los daños sufridos en protestas en las últimas semanas.

Cerca de las 10:30 horas de esta jornada, más de 50 exmilitares llegaron hasta Plaza Italia con banderas de Chile, flores y trompetas, y sin respetar la distancia social en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19. Además, los presentes manifestaron por lo ocurrido contra la estatua.

[dps_related_post ids=»4758593,4758524″]

Entre los asistentes se encontraba el exalcalde de Providencia y coronel (r) del ejército, Cristián Labbé, quien fue condenado el 2020 a 3 años por apremios ilegítimos y torturas a Harry Cohen en noviembre de 1973.

Al lugar también llegaron representantes del Partido Republicano, entre ellos José Antonio Kast y el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Rojo Edwards.

Cabe recordar que el Consejo de Monumentos Nacionales acordó este miércoles que los trabajos a la escultura se realizarán «en el menor tiempo posible«, y el retiro se produciría durante la madrugada de este viernes 12 de marzo.

Revisa aquí algunas imágenes del homenaje:

ADN

Cristián Labbé – Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

ADN

Sebastian Beltran Gaete

ADN
ADN

Fotos: Agencia Uno / Sebastian Beltran Gaete

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad