Nacional

Instituto Nacional por primera vez en 207 años de historia abrirá proceso de matrícula para mujeres

Las vacantes se abrirán el próximo lunes 15 de marzo y será de manera presencial, en la en calle Arturo Prat 33, Santiago.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 11 de Mar, 2021 - 13:28
Actualizada el Jueves 11 de Mar, 2021 - 13:59
Compartir

El Instituto Nacional, por primera vez en 207 años de historia, abrirá un proceso para recibir estudiantes mujeres, luego que el ministerio de Educación autorizara autorizara a la municipalidad de Santiago, sostenedor del establecimiento.

Las vacantes se abrirán el próximo lunes 15 de marzo y será de manera presencial, en la sede del Instituto Nacional, ubicado en calle Arturo Prat 33. Las vacantes son para este año escolar. matrículas a contar del lunes y debieran partir con las clases desde el lunes siguiente, las que se están desarrollando de manera online.

El Instituto Nacional espera incorporar a cerca de 250 alumnas a séptimo año básico, mediante un proceso de admisión extraordinario que se desarrollará mediante un registro público que asigna vacantes por orden de llegada, como establece el Sistema de Admisión Escolar.

Para lograr el nuevo Reconocimiento Oficial por parte del Mineduc, se invirtieron más de 297 millones de pesos en remodelar y mejorar completamente los servicios higiénicos y también los camarines, además de habilitar uno especial para las estudiantes, tal como lo establece la normativa”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Los cambios en infraestructura contemplaron la remodelación completa de seis baños ubicados en los diferentes pabellones del establecimiento, que incluyó recambio de pavimentos, revestimientos de muros, pintura, nuevos separadores, además de nuevos artefactos sanitarios, nueva luminaria y la incorporación de nueva canalización de agua potable y alcantarillado. Además, se habilitó un sector de camarines para niñas ubicados en el subterráneo del instituto.

“Responde a los nuevos tiempos que vive nuestra educación, y que nos invita a dejar de lado las diferencias para concentrarnos únicamente en el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes”, agregó.

El cambio a un establecimiento plurigenérico nació una iniciativa de la comunidad educativa del Instituto Nacional. Actualmente, la institución cuenta con 16 alumnas transexuales. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto