;

Consejo Nacional de Educación aprobó modalidad de «reingreso» para estudiantes desertores

La directora la Fundación Súmate, Liliana Cortés, conversó con Ciudadano ADN y valoró la decisión del organismo. La iniciativa contempla un aumento de $10 mil millones al presupuesto anual de educación.

18 de enero del 2021/SantiagoEl ministro de Educacion, Raul Figueroa, anuncia el aumento presupuestario del plan “Yo confío en mi Escuela” para el retorno seguro a clases presenciales. El presupuesto pasará desde 6 mil a 13 mil millones de pesos para mejorar los espacios físicos de las escuelas en 179 comunas del país.

KARIN POZO/AGENCIAUNO

18 de enero del 2021/Santiago El ministro de Educacion, Raul Figueroa, anuncia el aumento presupuestario del plan “Yo confío en mi Escuela” para el retorno seguro a clases presenciales. El presupuesto pasará desde 6 mil a 13 mil millones de pesos para mejorar los espacios físicos de las escuelas en 179 comunas del país. KARIN POZO/AGENCIAUNO

Consejo Nacional de Educación aprobó modalidad de "reingreso" para estudiantes desertores

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615490461661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Chile, hay más de 220 mil niñas, niños y jóvenes que están fuera del sistema escolar por temas de vulnerabilidad, quienes requieren de escuelas de reingreso para terminar su escolaridad.

En este contexto, el Consejo Nacional de Educación aprobó la modalidad educativa de reingreso, a petición de la Fundación Súmate, con el apoyo de los municipios de Las Condes, La Pintana, Renca y Peñalolén.

La iniciativa, que contempla un aumento de $10 mil millones al presupuesto anual de educación, apunta a contar con financiamiento estable para estas escuelas especializadas, que brindarán espacios y alternativas flexibles para que este grupo pueda continuar sus estudios.

[dps_related_post ids=»4755257,4755214,4754584″]

La directora la Fundación Súmate, Liliana Cortés, conversó con Ciudadano ADN y valoró la decisión del Consejo Nacional de Educación. «Es una muy buena noticia para nuestro país. Al declarar esto, vamos a tener una oferta definida y de calidad«, sostuvo.

En la actualidad, el número de escuelas de reingreso no supera la decena, de las cuales cinco pertenecen a Fundación Súmate.

«Hoy el sistema no tiene una forma clara de que los jóvenes vuelvan a retomar sus estudios. Lo que hacen es ingresar a la educación de adultos, porque es más flexible, pero no está preparada ni tiene los recursos para poder hacerlo bien y entregar la mejor calidad que merecen los niños y niñas de nuestro país», enfatizó Cortés.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad