;

Mineduc presentó el programa «Chile se recupera y aprende»: busca enfrentar los efectos de la pandemia en el aprendizaje y deserción

"Tenemos un conjunto de instrumentos y políticas de apoyo para los docentes", dijo el ministro Raúl Figueroa.

10 de marzo del 2021/SANTIAGOEl ministro de Educación, Raúl Figueroa, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunion con el Consejo Asesor de Educación en el Palacio de La Moneda, donde se le presento el plan “Chile Recupera y Aprende” para la nivelación de aprendizajes 2021.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

10 de marzo del 2021/SANTIAGO El ministro de Educación, Raúl Figueroa, habla en el punto de prensa, tras finalizar la reunion con el Consejo Asesor de Educación en el Palacio de La Moneda, donde se le presento el plan “Chile Recupera y Aprende” para la nivelación de aprendizajes 2021. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministerio de Educación presentó el programa «Chile se recupera y aprende», cuyo objetivo es subsanar los efectos de la pandemia en el sistema educacional, tales como retraso en los aprendizajes y deserción.

De acuerdo con el Mineduc, el plan consta de tres ejes: 1) recuperación y nivelación de aprendizaje; 2) bienestar socioemocional y 3) retención y reinserción escolar.

«Tenemos un conjunto de instrumentos y políticas de apoyo para los docentes, para los establecimientos, pensados en cada uno de estos ejes», dijo el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario de Estado, además, afirmó que es «fundamental» que, durante marzo, los colegios «lleven adelante el diagnóstico integral de aprendizaje» para que puedan detectar el nivel «que tienen nuestros alumnos en lectura, en matemática y de cuál es el estado socioemocional de cada uno».

Al mismo tiempo, explicó que se implementará de manera generalizada un sistema de alerta temprano, que se estaba probando de forma piloto, «que permite identificar a tiempo quiénes son y dónde están los alumnos en riesgo de deserción escolar«.

[dps_related_post ids=»4753597,4752373»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad