Nacional

Desalojan toma en cerro de Renca con numerosa presencia de Carabineros

Hay aproximadamente 300 uniformados desplegados en el lugar. Además, encontraron armas blancas y de fuego, por lo que se ha detenido a algunas personas.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Miércoles 10 de Mar, 2021 - 09:34
Compartir

Un gran número de Carabineros comenzó a desalojar la toma en el cerro de Renca, la que inició en febrero, la mañana de este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros de la Prefectura Santiago Occidente, indicaron: “Personal de Control de Orden Público realiza perifoneo de advertencia en desalojo que se realiza en estos momentos en ocupación ilegal ubicada en cerro Renca”.

Cabe destacar que la toma ha causado polémica, debido a que vecinos reclamaron por la ocupación ilegal, y luego, porque se denunció en redes sociales que se venden en $4 millones los terrenos allí.

El coronel Daniel Martínez Lara, de la Prefectura Santiago Occidente, indicó que el desalojo se estaba realizando “conforme al mandato legal establecido, una resolución de la Intendencia Metropolitana” y realizando el procedimiento “conforme al protocolo”.

Asimismo, detalló: “Tenemos aproximadamente más de 300 carabineros desplegados, un equipo multidisciplinario, no solamente de personal COP, sino también de asuntos de la familia, migratorios”.

De igual forma, confirmó: “Hasta el momento hemos encontrado armas de fuego y armas blancas en el sector (…) tenemos algunos detenidos por el tema de las armas”.

El coronel Martínez concluyó: “Todavía no realizamos un aproximado de cuántas personas van a salir, están saliendo de a poco en forma voluntaria. Este procedimiento está programado con el Ministerio de Obras Públicas y con el municipio, de manera que a estas personas también se les pueda dar algún tipo de solución posterior al desalojo“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto