;

Hospital El Carmen de Maipú tiene ocupadas todas sus camas críticas y ventiladores

Así lo informó su director, el doctor Juan Kehr. "En los últimos días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de Urgencia que están esperando cama", señaló.

25 de Mayo de 2020/SANTIAGOPersonas esperan en la sala de espera de Urgencia por Covid-19 del Hospital El Carmen de Maipú. Esta tarde la doctora jefa intensivista indicó reveló que no cuenta con camas críticas disponibles ni ventiladores mecánicos
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

25 de Mayo de 2020/SANTIAGO Personas esperan en la sala de espera de Urgencia por Covid-19 del Hospital El Carmen de Maipú. Esta tarde la doctora jefa intensivista indicó reveló que no cuenta con camas críticas disponibles ni ventiladores mecánicos FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Hospital El Carmen de Maipú tiene ocupadas todas sus camas críticas y ventiladores

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615340833061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del Hospital El Carmen de Maipú, el doctor Juan Kehr, informó este martes que el recinto de salud no tiene disponibilidad de camas críticas y ventiladores.

Cabe recordar que durante esta jornada, el Ministerio de Salud informó que hay 1.839 personas en las UCI de todo el país, de las cuales 1.600 están conectadas a ventilación mecánica.

«Tenemos todas nuestras camas ocupadas, todos nuestros ventiladores mecánicos ocupados. La hospitalización domiciliaria también está con sus cupos completos. En los últimos cuatro o cinco días hemos tenido un aumento muy importante de pacientes en el servicio de Urgencias que están esperando camas para ser hospitalizados«, señaló Kehr.

Agregó que «lo importante es hacer un llamado de máxima urgencia a la población a evitar contagiarse, porque la situación hospitalaria está extremadamente frágil. Cualquier aumento de la demanda puede provocar un colapso en la situación hospitalaria».

El año pasado, en el momento más crítico de la pandemia, se aumentó cinco veces la capacidad de ventilación mecánica en el recinto, con 55 unidades. Hoy martes 9 de marzo hay un total de 52 ventiladores, todos ocupados en aquel hospital.

[dps_related_post ids=»4756968,4757049″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad