;

Presidente Piñera presentó el proyecto que crea el Registro de deudores de alimentos en conmemoración del 8M

La iniciativa contempla entre otras cosas, descontar dinero de créditos o de la venta de automóviles o inmuebles para cancelar la deuda.

pensiones de alimentos

pensiones de alimentos

Este lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca crear el Registro nacional de deudores de pensiones alimenticias, para evitar así que se continúe con la gran cantidad de padres que se desentienden de sus hijos.

El proyecto señala que se incluirá en dicho registro a quienes deban «desde tres mensualidades seguidas o cinco discontinuas«, además de establecer obligaciones para una serie de instituciones públicas o privadas que frente a la entrega de ciertas prestaciones tendrán que revisar el registro.

Así, por ejemplo si un deudor solicita un crédito en una entidad bancaria, o vende un inmueble o un automóvil, parte de ese dinero será retenido para ir saldando la deuda con sus hijos.

[dps_related_post ids=»4697431,4643084″]

Al respecto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín indicó que con esta normativa se busca «terminar con la impunidad en el pago de pensiones de alimentos al generar graves restricciones patrimoniales y de acceso a diversas prestaciones, a todos quienes tengan deudas de alimentos».

En ese sentido, la autoridad puntualizó que «esto significará dar un giro radical en la forma en que se hacen las cosas, puesto que la evidencia indica que las sanciones de arresto para los deudores de alimentos no son efectivas para el objetivo de pagar sus deudas».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad