Nacional

Detuvieron a dos sujetos que intentaron asaltar servicentro en Estación Central: querían abrir la caja fuerte del lugar

Uno de los individuos registraba una orden de detención vigente por un delito similar.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Lunes 08 de Mar, 2021 - 10:06
Actualizada el Lunes 08 de Mar, 2021 - 10:07
Compartir

Carabineros detuvo a dos sujetos que intentaron asaltar un servicentro en la comuna de Estación Central durante las últimas horas.

Según información policial, consignada por Meganoticias, el ilícito ocurrió en Av. Padre Alberto Hurtado 1366, local cercano al Hogar de Cristo.

El personal de la 21° Comisaría recibió un aviso y concurrió hasta el lugar, donde la banda delictual, compuesta de al menos seis personas, estaba en una oficina del lugar tratando de abrir una caja fuerte mediante el método del oxicorte.

El personal de la estación de servicio se refugió en una sala de seguridad a la espera de los funcionarios, no resultando ninguno de ellos herido.

Los delincuentes advirtieron la llegada de los uniformados, corriendo de allí tratando de escapar, donde dos de ellos lograron ser detenidos a unas cuadras, en la calle Fernando Yunge.

Los aprehendidos, de 25 y 23 años, cuentan con un amplio prontuario policial. El mayor de ellos tenía una orden de detención vigente por un delito similar.

En tanto, Carabineros recuperó un furgón que usó la banda para llegar al lugar, la cual no tenía sus placas patentes y poseía encargo por robo. Al interior del vehículo se encontraron diversas especies para cometer delitos.

Finalmente, lo detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y pasarán esta jornada a control de detención.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto