Nacional

Juzgado de Nueva Imperial decretó prisión preventiva para imputado por homicidio calificado de Damari Meliñir

El magistrado consideró que la libertad del sujeto de 64 años es un peligrosa para la seguridad de la sociedad.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Domingo 07 de Mar, 2021 - 14:45
Compartir

El Juzgado de Garantía de Nueva Imperial decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva para el sujeto de 64 años, imputado por el homicidio calificado e inhumación ilegal de la joven Damari Meliñir.

Tras decidir que “se reúnen las exigencias” para ordenar la medida más gravosa del sistema penal, se indicó que el imputado continúe en la cárcel de Valdivia, donde se encontraba recluido hasta este domingo, y se estableció además un plazo de cuatro meses para la investigación de los hechos.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público entregó pruebas que lograron acreditar el crimen, adjuntando el informe preliminar de autopsia que señaló que la joven de 19 años falleció el mismo 1 de marzo, día en que la familia le perdió el rastro, y que tenía lesiones concordantes con asfixia por estrangulamiento.

El imputado fue detenido luego que se encontrara el cuerpo de la víctima -que estaba atado de pies y manos- en un pozo de cuatro metros de profundidad en su propiedad.

La familia de la joven había reportado la presunta desgracia ante Carabineros el mismo 1 de marzo luego que ésta no llegara a su domicilio después de ir a trabajar.

Después de una serie de diligencias, se determinó que Damari se subió a un vehículo manejado por el imputado ese día para ir a almorzar a su casa, sin embargo en ese momento el hombre la llevó a su casa y le dio muerte en el lugar. La joven además tenía 20 semanas de embarazo.

En su momento, la defensa del sujeto pidió que la medida cautelar se dejara en arresto domiciliario total, aludiendo a su edad y a que es “población de riesgo” de contraer Covid-19, situación que fue desestimada por el tribunal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto