Nacional

Coordinadora 8M y llamado a manifestaciones: “Las feministas sabemos cuidarnos, porque el Gobierno no nos ha cuidado”

Andrea Poblete, vocera de la agrupación, afirmó que el llamado a huelga y concentraciones para este 8 de marzo se hace poniendo “al centro la vidas y el resguardo de las personas considerando esta crisis sociosanitaria”.

Por Francisco Espinoza
Sábado 06 de Mar, 2021 - 11:33
Actualizada el Sábado 06 de Mar, 2021 - 11:34
Compartir

Andrea Poblete, vocera de la Coordinadora 8M, aseguró que los llamados a manifestarse este 8 de marzo, en el día Internacional de la Mujer, consideran las medidas de prevención sanitaria en medio del alza de contagios de Covid-19.

“Nosotras hemos decidido manifestarnos de una manera diversa, de una manera creativa y descentralizada, que ponga al centro la vidas y el resguardo de las personas considerando esta crisis sociosanitaria“, dijo en ADN la dirigente.

Además de la huelga feminista convocada para este lunes, la coordinadora definió “distintas concentraciones desplegadas en el territorio”. “De manera que no nos concentremos en un solo lugar, evitando estar muy apegadas”, afirmó.

Poblete explicó que el llamado es a acudir con mascarillas y a utilizar un pañuelo para marcar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

Las feministas sabemos cuidarnos, nos hemos cuidado, porque el gobierno no nos ha cuidado durante esta crisis sociosanitario”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto