;

Coordinadora 8M y llamado a manifestaciones: «Las feministas sabemos cuidarnos, porque el Gobierno no nos ha cuidado»

Andrea Poblete, vocera de la agrupación, afirmó que el llamado a huelga y concentraciones para este 8 de marzo se hace poniendo "al centro la vidas y el resguardo de las personas considerando esta crisis sociosanitaria".

09 de Marzo 2020/ SANTIAGO
Lienzo feminista de la Coordinadora 8M, durante marcha feminista convocada por la Coordinadora 8M, en Plaza Italia, Santiago.
  
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

09 de Marzo 2020/ SANTIAGO Lienzo feminista de la Coordinadora 8M, durante marcha feminista convocada por la Coordinadora 8M, en Plaza Italia, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Coordinadora 8M y llamado a manifestaciones en pandemia: "Las feministas sabemos cuidarnos, porque el Gobierno no nos ha cuidado"

12:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615041118476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Poblete, vocera de la Coordinadora 8M, aseguró que los llamados a manifestarse este 8 de marzo, en el día Internacional de la Mujer, consideran las medidas de prevención sanitaria en medio del alza de contagios de Covid-19.

«Nosotras hemos decidido manifestarnos de una manera diversa, de una manera creativa y descentralizada, que ponga al centro la vidas y el resguardo de las personas considerando esta crisis sociosanitaria«, dijo en ADN la dirigente.

Además de la huelga feminista convocada para este lunes, la coordinadora definió «distintas concentraciones desplegadas en el territorio». «De manera que no nos concentremos en un solo lugar, evitando estar muy apegadas», afirmó.

[dps_related_post ids=»4754297,4755272″]

Poblete explicó que el llamado es a acudir con mascarillas y a utilizar un pañuelo para marcar la distancia recomendada por las autoridades sanitarias.

«Las feministas sabemos cuidarnos, nos hemos cuidado, porque el gobierno no nos ha cuidado durante esta crisis sociosanitario», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad