;

Más de 4 millones de personas se han vacunado contra el Covid-19 y 535 mil ya tienen las dos dosis

"Unidos somos capaces de mover montañas", expresó el Presidente Sebastián Piñera. La próxima semana se comenzará a vacunar a las personas con discapacidad profunda o severa y a quienes tienen comorbilidad.

vacuna contra el covid-19

vacuna contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes desde el Palacio de La Moneda un nuevo balance de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Durante esta jornada se alcanzó una cifra global de 4.031.812 millones de habitantes, quienes ya cuentan con la primera dosis de la inoculación. De esta cifra, 535.600 personas ya completaron el esquema de vacunación.

En este día se vacunó a 127.153 personas con la primera dosis, mientras que 149.837 recibieron la segunda, lo que da un total de 276.990.

De la cifra global, 2.608.017 corresponden a mayores de 65 años. Las mujeres siguen liderando el proceso con el xx%, mientras que el xx% corresponde a los hombres.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera afirmó que «unidos somos capaces de mover montañas» y que «seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos».

Vacunación a personas con discapacidad

En el balance, el ministro Paris destacó que, a nivel internacional, Chile se encuentra en el segundo lugar en el promedio de dosis diarias por cada 100 habitantes, con un 0,74%. El listado lo encabeza Israel, con el 1,03%.

El lunes 8 de marzo comenzará la vacunación a las personas con discapacidad severa o profunda, partiendo por quienes tienen 58 y 59 años, quienes deben estar inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad. También se vacunará a las personas con comorbilidades en este mismo rango etario.

Además, se continuará inoculando la segunda dosis a la población vacunada que ya cuenta con la primera.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad