;

Retorno a clases presenciales: 43 colegios del país han presentado contagios de Covid-19 y 18 corresponden a la RM

Al respecto, el Ministerio de Salud presentó el plan de "Búsqueda activa de casos".

Retorno a clases presenciales, contagios Covid-19 colegios, Plan marzo de búsqueda activa de casos

Retorno a clases presenciales, contagios Covid-19 colegios, Plan marzo de búsqueda activa de casos

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó esta mañana que, a tres días de inicio del año escolar 2021 y el retorno a clases presenciales, existen 43 colegios en el país que han presentado contagios de Covid-19, y 18 de ellos corresponden a la región Metropolitana.

«Hoy existen alrededor de 43 casos de colegios que han presentado algún caso sintomático y de esos 18 están en la Región Metropolitana, ante todos ellos hemos aplicado los protocolos. Tal como dijo el ministro (Raúl Figueroa), si hay que cerrar los colegios, los hemos cerrado», detalló.

«A nivel nacional tenemos cerca de 3.800 establecimientos que han retornado actividades presenciales de alguna forma, de esos ya son más de 1.200 en la RM que están con algún grado de presencialidad», dijo.

«Los protocolos que se están aplicando en los colegios están funcionado, gracias a ellos hemos podido actuar tempranamente para enfrentar situaciones de casos confirmados», afirmó.

[dps_related_post ids=»4754300,4754325″]

«Búsqueda activa de casos Covid-19»

De igual forma, desde el Ministerio de Salud (Minsal) indicaron que están iniciando el «Plan marzo«, que incluye una búsqueda activa de casos, donde se implementarán puntos de testeo afuera de diversos establecimientos educaciones y zonas de aglomeraciones.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, expresó: «Hacemos un llamado a las personas a que, cuando volvamos a nuestras actividades, se puedan testear. Es fundamental seguir cuidándonos (…) Esta estrategia no sólo nos va a permitir tener una buena estrategia en la búsqueda de casos, sino que tomar todas las medidas de vigilancia y aislamiento oportuno. Vamos a aplicar la vigilancia activa en los establecimientos».

Asimismo, la seremi de Salud, Paula Labra, señaló que en la RM el 30% de los casos activos son asintomáticos, por lo que es «fundamental que reforcemos la búsqueda de casos activos».

Por esto, se habilitarán ocho móviles en distintos puntos de la capital para tomar PCR de manera gratuita., cuyos puntos de ubicación y horarios los informará la Seremi.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad