;

Defensora de la Niñez y fallo por caso Tomás: «No hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal»

Patricia Muñoz criticó la investigación en torno al crimen del niño de tres años, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la prisión preventiva contra su tío abuelo y lo dejara en libertad.

17 de Febrero de 2021/SANTIAGOMinistro de Educación se refirió a reunión con alcaldes sobre retorno a clases. En la imagen Patricia Muñoz
FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

17 de Febrero de 2021/SANTIAGO Ministro de Educación se refirió a reunión con alcaldes sobre retorno a clases. En la imagen Patricia Muñoz FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

A través de su cuenta de Twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, hizo sus descargos en torno al fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que rechazó dejar en prisión preventiva al tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por «falta de antecedentes».

De este modo, el hombre quedó en libertad por falta de pruebas, resolución que confirmó lo que planteó la magistrada Perla Roa en la audiencia de formalización.

Hay numerosas pruebas científicas pendientes sin que en esta audiencia se cuente con el resultado de alguna de ellas», señaló el juez Hadolff Ascencio.

Muñoz, quien es parte querellante en el caso del niño, afirmó en Twitter que «no hay otro resultado posible cuando las cosas se hacen mal. Espero que ahora la investigación esté a la altura de lo que Tomás merece, haremos todo lo que desde nuestro rol podamos para lograr verdad y justicia».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad