;

Corporación de Colegios Particulares: «La voluntariedad quedó radicada en las familias para enviar a los hijos al colegio»

En conversación con Tu Nuevo ADN, el presidente de la entidad, Hernán Herrera, hizo un balance del retorno de las y los alumnos a las clases presenciales, que se concretó esta semana con el inicio del año escolar.

propuesta de los profesores para retorno a clases presenciales

propuesta de los profesores para retorno a clases presenciales

Revisa la seccion lo ultimo

Corporación de Colegios Particulares: "Las respuestas de las familias en cuanto a enviar a sus hijos al colegio ha sido superior a lo que pensábamos que podía resultar"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614831705680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente nacional de la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), Hernán Herrera, conversó con Tu Nuevo ADN acerca del retorno voluntario a clases presenciales que se concretó durante esta semana, con el inicio del año escolar, en plena pandemia del Covid-19 y bajo estrictas medidas sanitarias.

«Tenemos 600 colegios asociados a la corporación, pero nosotros representamos a colegios particulares subvencionados y particulares pagados y, en ese sentido, aquí la voluntariedad quedó radicada en las familias para enviar a los hijos al colegio«, señaló Herrera.

En esa línea, puntualizó que «no hay voluntariedad por parte de los sostenedores en el sentido de abrir o no abrir los colegios. La obligación era que el 1 de marzo había que abrir los colegios para recibir a los alumnos que fuesen presencialmente, y tampoco hay voluntariedad por parte de los docentes y asistentes de la educación».

[dps_related_post ids=»4753578,4752624″]

Herrera afirmó que «estamos muy optimistas» y que «las respuestas de las familias en cuanto a enviar a sus hijos al colegio ha sido superior a lo que nosotros habíamos encuestado finalmente y a lo que pensábamos que podía resultar».

Respecto al temor de padres, apoderados y tutores, el presidente de la Conacep subrayó que «esperamos que en estos días se genere un efecto imitación. Que los padres de los niños que no asistieron al colegio se den cuenta de que quienes han ido están bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Y que, a su vez, el sistema de turnos está funcionando y que por lo tanto, los aforos y el distanciamiento existe».

También manifestó que espera que dicho escenario «vaya dando certeza a las familias y que en un tiempo más tengamos prácticamente presencia absoluta, teniendo entendido que se sigue con esta flexibilidad».

Junto con hacer un llamado a las familias a incentivar para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias, Herrera compartió una anécdota en relación al uso de la mascarilla.

«El año pasado, dentro de los colegios que volvieron en diciembre, contaba un sostenedor que los niños de básica de primero y los de kínder iban con mascarillas de superhéroes y ocurría que no encontraban nada más genial que cambiarse las mascarillas por otra que les guste más, por lo que la colaboración de las familias cobra importancia», remarcó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad