;

Balance Minsal: vacunados contra el Covid-19 en el país bordean los 3,9 millones

Durante esta jornada fueron inoculadas más de 288 mil personas, quienes recibieron tanto la primera como la segunda dosis.

27 DE FEBRERO DE 2021/VIÑA DEL MARProceso de vacunacion contra el Covid-19 en el Estadio Sausalito, que de manera especial y a solicitud del Ministerio de Salud, se está realizando durante el ultimo fin de semana de febrero.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

27 DE FEBRERO DE 2021/VIÑA DEL MAR Proceso de vacunacion contra el Covid-19 en el Estadio Sausalito, que de manera especial y a solicitud del Ministerio de Salud, se está realizando durante el ultimo fin de semana de febrero. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de vacunación contra el Covid-19. Durante esta jornada, 134.750 personas recibieron la primera dosis, mientras que 153.638 obtuvieron la segunda dosis, lo que totaliza 288.388 habitantes.

Con esto, ya son 3.894.964 personas en el país las que cuentan con la primera dosis. De esta cifra, 2.504.754 corresponden a mayores de 65 años. El 59,2% del número total son mujeres, mientras que el 40,8% son hombres.

De acuerdo al calendario de vacunación, este viernes será el turno de los trabajadores de educación preescolar y escolar de 23 y menos años, junto con las personas de 60 años con y sin morbilidad. Asimismo, continúa la entrega de segundas dosis.

También recibirán la inoculación los pacientes mayores de 16 años con enfermedades crónicas: dializados (hemo o peritoneo), los pacientes trasplantados de órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón), los pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal) y los pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad