;

Segundo día de retorno a clases presenciales: dos nuevos colegios de la RM detectaron casos de Covid-19 e iniciaron cuarentenas preventivas

Ya van cuatro establecimientos educacionales que debieron posponer la presencialidad a dos días de iniciado el año escolar 2021.

05 de octubre de 2020/SANTIAGOHoy se iniciaron clases presenciales para alumnos de la comuna de Vitacura. En la imagen separación de las sillas de una sala en el colegio Tabancura 
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

05 de octubre de 2020/SANTIAGO Hoy se iniciaron clases presenciales para alumnos de la comuna de Vitacura. En la imagen separación de las sillas de una sala en el colegio Tabancura FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Dos nuevos colegios de la región Metropolitana detectaron casos positivos de Covid-19 este martes, a un día del retorno presencial voluntario a clases, e iniciaron las cuarentenas preventivas correspondientes.

Se trata del Liceo Bicentenario Italia de la comuna de Santiago, y del  Liceo Australian College de Quilicura.

Los establecimientos educacionales se suman al Colegio Alto Maipo de Isla de Maipo y al Instituto de Humanidades Luis Campino de Providencia quienes anunciaron el lunes casos positivos de coronavirus en sus comunidades.

En el liceo de la comuna de Santiago informaron a través de un comunicado que un profesor se contagió con el virus y fue diagnosticado la tarde del lunes.

[dps_related_post ids=»4753571,4753537″]

«Durante la semana pasada tuvimos inducción para todos los colaboradores del colegio, definimos como medida preventiva hacer un levantamiento para determinar quiénes son los funcionarios que estuvieron en contacto directo con él, para así esclarecer quiénes deben estar en cuarentena hasta que tengan PCR negativo», señalaron.

Debido a esto, volvieron al proceso educativo de manera online «con el fin de que podamos determinar qué docentes están exentos de riesgo y en función de ello reorganizar el retorno a clases presenciales«.

Por su parte, en el caso del liceo de Quilicura, informaron a través de un comunicado en sus redes sociales que un funcionario se contagió con Covid-19, pero que «no mantuvo contacto con estudiantes en este proceso de retorno, ya que se encontraba con licencia médica desde el día sábado 27 de febrero y el resultado se entregó este martes al mediodía«.

Pese a ello, decidieron activar el protocolo e iniciar la cuarentena preventiva y volver a clases online, aplazando el retorno de las clases presenciales hasta el miércoles 17 de marzo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad