Nacional

Ministro Paris y subsecretaria Daza se emocionaron al evaluar un año de la pandemia del coronavirus en Chile

A ambas autoridades se les quebró la voz al recordar a los más de 20 mil personas fallecidas que ha dejado la emergencia sanitaria en el país.

Captura
Por Rodrigo Miño Silva
Miércoles 03 de Mar, 2021 - 17:23
Actualizada el Miércoles 03 de Mar, 2021 - 17:27
Compartir

Con la voz quebrada, tanto el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron el balance de la pandemia del coronavirus a un año que se registró el primer caso activo el virus en el país.

En medio de una actividad oficial tras haber recibido 200 mil vacunas de Pfizer y BioNTech que arribaron este miércoles, y donde también participó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, las autoridades sanitarias se emocionaron al referirse a las más de 20 mil personas que han fallecido en Chile producto de la enfermedad.

Quiero agradecer a muchos actores, nosotros somos la cara, muchos actores que han trabajado arduamente…“, dijo Daza de manera muy emocionada. “Quiero agradecer el trabajo colaborativo de muchos, de las universidades, de las distintas sociedades científicas, de los distintos ministerios y de la sociedad civil, y de toda la ciudadanía”, continúo sin poder dar más declaraciones.

Posteriormente, el ministro manifestó que como equipo de Salud y Gobierno, “queremos lamentar y acompañar a todas aquellas familias que perdieron un familiar, un ser querido, porque sabemos que lo echan de menos, que lo extrañan”.

Luego y sin poder contener la emoción, Paris dijo que “en algún momento queremos hacer un homenaje a esas más de 20 mil personas que han fallecido en Chile producto de la pandemia, porque fueron ciudadanos de la patria, dieron parte de su vida, trabajaron por Chile y creo que merecen un reconocimiento”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto