;

Balance Minsal: vacunados en Chile contra el Covid-19 superan los 3,5 millones

Más de dos millones de habitantes inoculados son mayores de 65 años. Este miércoles comenzará la entrega de segundas dosis.

27 DE FEBRERO DE 2021/VIÑA DEL MARProceso de vacunacion contra el Covid-19 en el Estadio Sausalito, que de manera especial y a solicitud del Ministerio de Salud, se está realizando durante el ultimo fin de semana de febrero.
FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

27 DE FEBRERO DE 2021/VIÑA DEL MAR Proceso de vacunacion contra el Covid-19 en el Estadio Sausalito, que de manera especial y a solicitud del Ministerio de Salud, se está realizando durante el ultimo fin de semana de febrero. FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del proceso de vacunación en Chile contra el Covid-19. Durante esta jornada, 159.669 personas recibieron la inoculación, por lo que son 3.592.523 habitantes quienes ya cuentan con su primera dosis.

De la cifra total, 2.303.476 personas son mayores de 65 años. El 59,1% de vacunados corresponde a mujeres, mientras que el 40,9% son hombres.

Este miércoles será el turno de los trabajadores de educación preescolar y escolar entre 28 y 31 años, además de las personas de 62 años con y sin morbilidad.

También se comenzarán a administrar las segundas dosis, cuyo orden se establecerá de acuerdo a la fecha de la primera dosis, que aparece en el respectivo carnet de vacunación.

Durante esta semana se vacunarán también los pacientes mayores de 16 años con enfermedades crónicas: dializados (hemo o peritoneo), los pacientes trasplantados de órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón), los pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal) y los pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas).

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad