;

Ministro Figueroa: «Lo que más incrementa la brecha de aprendizaje es la suspensión de clases presenciales prolongada»

Además, el titular de Educación dijo: "Se espera que durante la primera semana de marzo todos los trabajadores de la educación hayan recibido su primera dosis".

Raúl Figueroa

Raúl Figueroa

El ministro de Salud, Raúl Figueroa, afirmó que «lo que más incrementa la brecha de aprendizaje es la suspensión de clases presenciales prolongada«.

Cabe recordar que este lunes 1 de marzo comenzó el año escolar, con algunos colegios con clases presenciales y otros de forma remota.

En conversación con Mañana será otro día de radio Concierto, el titular de la cartera recordó que el retorno a clases presenciales es gradual y voluntario.

Asimismo, indicó sobre las brechas en la educación pública y privada que «lo que más incrementa la brecha de aprendizaje es la suspensión de clases presenciales prolongada, eso está documentado en Chile y con evidencia robusta a nivel internacional, porque la suspensión de clases genera mucha mayor dificultad de aprendizaje para todos, y en particular para los alumnos más vulnerables«. Debido a esto, agregó que «el objetivo es que la presencialidad vaya tomando cada vez más fuerza».

[dps_related_post ids=»4752517,4752508″]

Además, Figueroa que desde el Ministerio de Educación (Mineduc) entregaron todos los protocolos para que sea seguro y también hay para «el caso de que se constate un caso de Covid-19 en algún colegio». En un caso grave «podría llegar a la suspensión de un nivel, un curso, o incluso en todo el establecimiento«, añadió el ministro, cuya decisión se hace en conjunto con la Seremi de Salud de cada región.

Colegio de Profesores

En tanto, Figueroa reconoció que la relación del Mineduc con el Colegio de Profesores es «históricamente tensa«, pero «ya están superados los roces con el gremio», tomando en cuenta la pasada reunión que tuvieron para organizar el retorno a clases.

«Los profesores se partieron el lomo trabajando el 2020«, aseguró.

Vacunación de profesores

Sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 prioritario de funcionarios de establecimientos educacionales, el ministro sostuvo: «Se espera que durante la primera semana de marzo todos los trabajadores de la educación hayan recibido su primera dosis«.

«La vacuna es muy importante, pero no un requisito para comenzar las clases, pero sí la medidas de seguridad (…) Es importante que en las familias tengamos conciencia del cuidado sanitario», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad