;

Alcalde de Curacaví confirmó que Carabineros detuvo a tres personas por incendio forestal en la comuna

El edil, en conversación con ADN, adelantó que hasta el momento no han tenido que evacuar a vecinos de los sectores cercanos al siniestro.

Alcalde de Curacaví confirmó que Carabineros detuvo a tres personas por incendio forestal en la comuna

Alcalde de Curacaví confirmó que Carabineros tomó detenidas a tres personas tras incendio forestal en la comuna

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614544394362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un complejo cierre de semana se vive en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana, luego de que Bomberos declarara un incendio forestal en dicho sector.

Según las primeras informaciones el siniestro se originó en el fundo Monterrey, pero rápidamente se expandió a otras zonas en los sectores de Los Naranjos, La Unión, Las Cancheras y La Virgen, por lo que la Onemi declaró alerta roja para toda la comuna.

Ante la emergencia, el alcalde Juan Pablo Barros conversó con ADN y aseguró que «estamos con todos los recursos municipales, de Conaf, Bomberos, Carabineros, Onemi. El incendio lleva consumidas 110 hectáreas, también afecto en un 25% a una vivienda, estamos buscando las alternativas para controlarlo», partió diciendo.

«El fuego sigue avanzando en distintos frentes, partió en el sector del fundo Monterrey y ahora en dos sectores más. Carabineros tomos detenidas a tres personas y están investigando la relación que podrían haber tenido con el inicio del fuego. Al parecer podría haber sido por una mala operación que habrían hecho estas personas, pero está en proceso de investigación», agregó la máxima autoridad comunal.

Sobre los hechos, Barros aseguró que «el lugar es una parcelación, y al parecer personas que estaban ahí hicieron una actividad y no tuvieron los cuidados necesarios, pero, insisto, es información muy preliminar», dijo.

Al cierre, descartó por el momento la evacuación de personas. «Hasta ahora no ha sido necesario tomar dicha decisión», finalizó Juan Pablo Barros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad