;

Gobierno anunció que el transporte público funcionará «a máxima capacidad» desde este lunes 1 de marzo

Gloria Hutt explicó además que se mantendrá la sanitización diaria de los buses y los vagones del Metro, entre otras medidas.

Gloria Hutt, ministra de transportes por lunes 1 de marzo

Gloria Hutt, ministra de transportes por lunes 1 de marzo

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, anunció este sábado que desde el lunes 1 de marzo el transporte público funcionará «a máxima capacidad», aumentando la frecuencia de buses y del Metro de Santiago entre otras medidas, para enfrentar el regreso masivo de vacaciones, la vuelta a clases y evitar el aumento de contagios con coronavirus Covid-19.

Los detalles fueron entregados por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, durante el balance del estado de la pandemia en el país, oportunidad en la que señaló que «el foco con el que estamos trabajando es máxima capacidad y también foco sanitario, vamos a mantener la sanitización diaria que tanto buses como Metro tienen».

A esto agregó que se aumentará la frecuencia pese a que por la misma pandemia, no se espera que vuelvan todas las actividades el mismo día, como ocurría normalmente hasta antes de la llegada del virus.

«Es improbable que todas las actividades vuelvan presenciales como se hacía antes, pero vamos a poner toda la capacidad en la calle para ayudar a crear más espacios para una circulación segura», dijo.

Búsqueda de casos en los colegios

En tanto, en el aspecto sanitario, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que se aumentará la estrategia de búsqueda de casos aplicando test de antígenos -que se demoran media hora en entregar un resultado- en las cercanías de los colegios, además de mejorar la trazabilidad y sensibilizar a las comunidades escolares con cuadrillas sanitarias.

«Vamos a implementar en muchas regiones un trabajo que hemos venido haciendo hace meses, que es el diagnóstico a través de un test de antígeno, particularmente en aquellas comunas donde vemos que la incidencia de casos es alta, el test de antígeno nos permite identificar oportunamente un caso y así tener un aislamiento efectivo», explicó la autoridad.

[dps_related_post ids=»4751603,4751606″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad