;

Histórica inversión de más de $850 millones: SAMU Metropolitano renovó flota con diez modernas ambulancias

Destacaron que este reemplazo de vehículos, hecho con recursos ministeriales, impacta en tiempos de pandemia, debido a la cantidad de traslados de pacientes Covid-19.

Nuevas ambulancias SAMU

Nuevas ambulancias SAMU

El SAMU Metropolitano oficializó este viernes la renovación de su flota ambulancias incorporando diez nuevos y modernos vehículos, para prestaciones de emergencia y seguir con la lucha contra el Covid-19.

La reposición de los vehículos, que llegan a reemplazar a móviles que ya habían superado su vida útil, significó una inversión de $560 millones, recursos ministeriales que se ejecutaron a través del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), a cuya red pertenece el SAMU Metropolitano.

A lo anterior se sumaron otros $290 millones en equipamiento de punta para los dispositivos, incluyendo 10 monitores desfibriladores y 7 ventiladores de transporte, sumando una histórica inversión total de más de $850 millones.

[dps_related_post ids=»4751090,4751033″]

Asimismo, el director (s) del SAMU Metropolitano, Rubén Carvacho, explicó que ocho de los móviles y cuentan con camillas que soportan hasta 250 kilos de peso, y dos con camillas especiales electrohidráulicas, con capacidad para hasta 300 kilos, especiales para el manejo de pacientes bariátricos.

La directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez, destacó: «Esta inversión impacta en tiempos de pandemia, en que hemos hecho traslados, hemos movido mucha gente, en condiciones de repente muy difíciles porque tienen que venir en cápsulas herméticas, especialmente los pacientes trasladados Covid-19, así que estamos tremendamente contentos«.

Los directivos destacaron además la participación activa en el proceso de compra de los funcionarios del SAMU, a través de sus gremios, conductores y reanimadores, los que pudieron ser parte de las mejores implementadas y de la supervisión en la fabricación de los móviles, para adaptarlos a las necesidades de su labor en emergencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad