Nacional

Empresa de comida para gatos presenta querella criminal al detectar adulteración en materia prima de sus alimentos

Master Cat declaró en un comunicado que “estamos frente a un delito de estafa”.

Getty Images
Por Florencia Couyoumdjian
Con información de Andrés Huerta
Viernes 26 de Feb, 2021 - 16:07
Compartir

El pasado 21 de febrero, el Colegio Medico Veterinario de Chile informó sobre nuevas denuncias por efectos de alimentos para gatos de la marca Master Cat, que incluían signos clínicos como debilidad muscular, aumento en la curvatura de la columna vertebral, deterioro del equilibrio y problemas respiratorios.

Tras la nuevas denuncias, la gerente de la empresa, Patricia Muñoz, informó por medio de un comunicado que luego de una serie de investigaciones descubrieron que “una de las materias primas que utilizamos exclusivamente en nuestro alimento ‘Gatitos’ habría sido adulterada. Estamos frente a un delito de estafa y por esa razón hemos presentado una querella criminal“.

Recalcando que “seguiremos trabajando hasta la completa aclaración de este caso y la determinación de las responsabilidades que correspondan. Mientras tanto, nuestras líneas de atención al cliente siguen abiertas para acompañarlos, y si algún dueño de gatito aún tiene este producto en su casa, le pedimos que deje de usarlo y se contacte con nosotros para proceder a su retiro y reposición o reembolso en contacto@mastercat.cl o bien a la línea telefónica 800 228 228″.

Y finalizó, asegurando que “trabajaremos en conjunto con las autoridades para robustecer los sistemas de trazabilidad de materias primas en la industria de alimentos para mascotas, para evitar que algo así vuelva a suceder, no sólo a nuestros productos, sino a todas las marcas de la industria que hayan podido ser afectadas”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto