;

Balance Minsal: más de 70 mil personas recibieron la vacuna contra el Covid-19 este viernes

Casi 3,3 millones de habitantes en total han recibido la primera dosis.

24 de Febrero del 2021/ SANTIAGO
Una funcionaria de salud vacunando a una adulta mayor, durante la implementación del plan “Vacúnate en el Auto”, que consiste en la instalación de un punto de inoculación contra el Coronavirus en la elipse del Parque O’Higgins para que las personas puedan recibir la dosis sin bajarse del vehículo, enfocado en la población priorizada por el Ministerio de Salud y adultos mayores, en medio de la pandemia de Covid-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

24 de Febrero del 2021/ SANTIAGO Una funcionaria de salud vacunando a una adulta mayor, durante la implementación del plan “Vacúnate en el Auto”, que consiste en la instalación de un punto de inoculación contra el Coronavirus en la elipse del Parque O’Higgins para que las personas puedan recibir la dosis sin bajarse del vehículo, enfocado en la población priorizada por el Ministerio de Salud y adultos mayores, en medio de la pandemia de Covid-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

El Ministerio de Salud entregó este viernes las cifras actualizadas del plan de vacunación, que durante esta jornada se caracterizó por la incorporación de pacientes trasplantados y dializados.

Hasta las 17:00 horas se inoculó a 71.244 personas, lo que lleva a un total nacional de 3.298.086 habitantes.

De la cifra total, 1.885.604 corresponden a mayores de 65 años. En tanto, el 58,9% corresponde a mujeres, mientras que el 41,4% son hombres.

A partir del lunes 1 de marzo, comenzará a vacunación a personas de 64 años con y sin comorbilidad —enfermedades de base— y trabajadores de educación preescolar y escolar de entre 36 y 39 años.

Se espera que el miércoles 3 de marzo comience la vacunación de las segundas dosis.

ADN

Plan de Vacunación

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad