;

Presidente Piñera destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la cumbre Prosur

Además, el Mandatario propuso implementar nuevo tratado para fortalecer a la OMS “para enfrentar pandemias y u otras amenazas a la salud”.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Presidente Piñera destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la cumbre Prosur

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614272630252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera destacó el proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile en la cumbre del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) del cual forman parte la gran mayoría de los países de la región.

El Mandatario dio a conocer que «nosotros iniciamos un proceso muy temprano de adquisición de vacunas y por eso, hasta el momento, tenemos adquiridas 36 millones de unidades de dosis de vacunas, que nos ha permitido haber iniciado un proceso muy intensivo y muy acelerado de vacunación».

[dps_related_post ids=»4749509,4748857″]

Posteriormente, el jefe de Estado dio a conocer que «al día de hoy, hemos vacunado a casi 3,2 millones de personas en nuestro país, eso significa que 1 de cada cinco chilenos de la población objetivo están vacunados y que adicionalmente a eso hemos logrado crear una red de vacunación de más de 1.400 puntos a lo largo y ancho del país, lo cual nos permite avanzar a un ritmo de una capacidad de vacunar entre 200 mil y 300 mil personas diarias«.

«Con ese ritmo, la meta que nos hemos fijado es lograr que la población crítica, es decir, todos los mayores de 60 años, de 60 años todos los enfermos crónicos, todos los que constituyen la población de riesgo, los que asumen los mayores riesgos de enfermedades graves que requieren hospitalización o incluso de muerte, estén vacunados antes que termine el primer trimestre, es decir, antes que termine el mes de marzo; y que la población objetivo – el 80% de la población, es decir, 15 millones de personas – esté vacunado antes que termine el primer semestre, es decir, antes del mes de junio de este año», agregó.

[dps_related_post ids=»4750289,4750228″]

Nuevo tratado para la OMS

Por otra parte, Piñera también propuso que los países de Prosur implementen un nuevo tratado para fortalecer a la Organización Mundial de la Salud (OMS) «para enfrentar pandemias u otras amenazas a la salud».

Al respecto, el Presidente dijo que «esta pandemia ha dejado absolutamente a la vista que la institucionalidad mundial no está preparada para enfrentar pandemias de esta naturaleza”.

«Creo que es muy importante que empujemos juntos como región algo que se ha estado impulsando en el contexto de la Unión Europea. Chile hizo un planteamiento en el contexto de la Organización Mundial de la Salud, de crear un nuevo tratado que fortalezca la Organización Mundial de la Salud y que prepare mejor al mundo entero para enfrentar pandemias u otras amenazas a la salud«, comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad