;

La Florida: Concejal formalizado por violencia intrafamiliar renunció a su cargo tras solicitud de alcalde Carter

Óscar Aguilera le señaló al concejo municipal que se dedicará a probar su inocencia en el caso.

Óscar Aguilera

Óscar Aguilera

Este jueves el concejal de La Florida Óscar Aguilera, quien fue formalizado por violencia intrafamiliar contra su exesposa, Carolina Lavín, secretaria regional ministerial (seremi) de Justicia de la región Metropolitana, renunció a su cargo y señaló que se dedicará a probar su inocencia en el caso.

A través de un comunicado, el alcalde de expresó que «si bien la formalización no constituye acusación, ni mucho menos condena, estamos frente a una situación de la mayor gravedad que, además, involucra a los hijos de la familia«.

«Por respeto a ellos y a los hechos denunciados, y aun cuando no tengo facultad legal para remover a una autoridad electa por votación popular, le he solicitado al concejal en cuestión su renuncia al cargo«, agregó.

[dps_related_post ids=»4749979,4742579»]

Al respecto, el edil de la comuna informó que Aguilera «ha accedido a mi solicitud, señalando que se dedicara a probar su inocencia«, mientras que «el concejo municipal ha votado en el día de hoy la aceptación de la renuncian de modo unánime«.

Finalmente, Carter manifestó que «la violencia contra las mujeres es un crimen intolerable y son solo los tribunales de justicia quienes, luego de una investigación, y antes de a través de una sentencia, los llamados a sancionarla».

«Como institución, y en nombre de los hombres y mujeres de nuestra comunica, esperamos que esta situación que afecta la intimidad de una familia y sus integrantes, se esclarezca a la brevedad y se haga justicia», concluyó.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó para Aguilera la medida cautelar de prohibición de acercarse a Lavín, así como tampoco a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, ni a cualquier otro lugar que concurra o visita habitualmente. Esto le fue comunicado también a personal de Carabineros de la Decimoséptima Comisaria de Las Condes.

Además, la Unión Demócrata Independiente congeló la militancia del exconcejal.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad