Nacional

Detención ciudadana: personas redujeron a delincuente que robó el celular a una mujer en Santiago

Transeúntes se percataron de lo ocurrido y se abalanzaron sobre el sujeto cuando huía. Cuenta con un amplio prontuario policial.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Jueves 25 de Feb, 2021 - 10:29
Actualizada el Jueves 25 de Feb, 2021 - 10:30
Compartir

Una detención ciudadana se vivió la tarde de este miércoles en el centro de la comuna de Santiago luego que un sujeto le robara el celular a una mujer.

Según consigna Meganoticias, el hecho ocurrió en Paseo Estado con calle Huérfanos, alrededor de las 18:20 horas, y fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

El delincuente le sustrajo por sorpresa el teléfono móvil a la víctima, mediante el método del robo “lanzazo“, y personas que circulaban por allí se percataron de lo ocurrido y no dudaron en abalanzarse sobre el hombre mientras huía.

Los transeúntes redujeron al individuo, y otros peatones decidieron acercarse al lugar, incluyendo a la mujer que fue asaltada, quien logró recuperar su celular.

Finalmente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P) de Carabineros detuvo al sujeto de 28 años y con un amplio prontuario delictual, trasladándolo hasta la 1° Comisaría de Santiago, realizando los procedimientos de rigor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto