Nacional

Condenan a ocho años de cárcel a culpable de parricidio frustrado: trató de asfixiar y apuñaló a su hijo porque se orinó

El hecho ocurrió 13 de abril de 2020, en la comuna de San Felipe.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Jueves 25 de Feb, 2021 - 12:22
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe condenó a ocho años de cárcel a un hombre en calidad de autor del delito frustrado de parricidio, perpetrado en abril del año pasado en dicha comuna.

En su fallo, la instancia dio por acreditado que, el 13 de abril de 2020, el condenado atacó a su hijo de cinco años, al interior del domicilio en el que vivían, luego que este se orinara. 

Según el texto, que el menor de edad se orinara “provocó el enojo del acusado quien primeramente intentó asfixiarlo para que no pudiese respirar, tomando posteriormente un cuchillo con el cual le propinó una puñalada en la zona izquierda del pecho“.

Tras el ataque, lo dejó “tendido en la cama tapándolo con una frazada, para retirarse del lugar con el convencimiento de haberle dado muerte”.

Posteriormente, dentro del mismo día, el hombre “se presentó en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe indicando a viva voz que ‘había matado a su hijo'”.

Personal de la policía uniformada acudió a la casa donde estaba el niño y lo trasladaron hasta el hospital San Camilo, donde lograron estabilizarlo y salvarle la vida.

“A raíz de estos hechos, la víctima resultó con una herida penetrante torácica y neumotórax abierto con arma blanca y petequias en cuello y párpados, lesiones mortales de no haber mediado atención médica y quirúrgica oportuna y eficaz”, dice el fallo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto