;

Carabineros le solicitó al Ministerio Público investigar denuncia de exfuncionario sobre presunto autoatentado en La Araucanía

Además, la policía uniformada pidió analizar las acusaciones que "un parlamentario" habría cometido en relación al caso.

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, Carabineros dio a conocer que le solicitó al Ministerio Público investigar la denuncia que hizo el capitán en retiro Miguel Ángel sobre un presunto autoatentado que la institución cometió en la región de La Araucanía, donde además falleció el cago Eugenio Nain.

A través de un comunicado, la institución sostuvo que «es del máximo interés de Carabineros que sus actuaciones sean transparentes, de cada a la ciudadanía y evidentemente apegadas a la ley».

[dps_related_post ids=»4750564,4750431″]

«Por ello, ya solicitó al Ministerio Público investigar la veracidad o falsedad de estas acusaciones, incluida aquellas realizadas por un parlamentario de la República, que han sido replicada por algunos acores sin que hayan sido comprobadas», añadió.

También, la policía uniformada anunció que «acudirá con todos los antecedentes y acciones que sean necesarias para esclarecer los hechos denunciados», y que «de comprobarse delitos, los responsables serán debidamente sanciones. Pero si dichas denuncias resultan ser falsas. Carabineros apoyará con la misma fuerza las acciones legales que inicia el personal afectado por tales imputaciones».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad