;

Hay un aumento en las ayudas estatales: Subsecretario de Vivienda analizó las medidas habitacionales de los últimos años

En el Programa para Sectores Medios, la mayor cantidad de beneficiados se concentró en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío.

Hay un aumento en las ayudas estatales: Subsecretario de Vivienda analizó las medidas habitacionales de los últimos años

El subsecretario y ministro subrogante de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, analizó la evolución que han tenido las medidas habitacionales de los últimos años y la situación en la que se encuentran los más vulnerables en el marco de los resultados del subsidio habitacional del Programa para Sectores Medios.

Rolando sostuvo que 10.263 personas recibieron el beneficio. De ellas 9.580 van a adquirir viviendas y 683 construirán en sitio propio, donde la mayor cantidad de beneficiados se concentró en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Biobío.

Al respecto, la autoridad explicó a Concierto que el monto de ayuda estatal aumentó en $500 mil, es decir de $3 millones a $3.500.000 porque el monto anterior no era suficiente para cumplir con el pie de vivienda necesario aunque se agregara el ahorro de la vivienda.

[dps_related_post ids=»4748083,4746796″]

Es por ello que Rolando explicó que se considerarán quienes «han postulado más veces, los que tienen una familia más numerosa y los que han ahorrado más». A este aumento se agregaron nuevos tramos para el valor de la vivienda que se va a adquirir.

El ministro también se refirió al Subsidio de Arriendo que tuvo un alza en el beneficio de $90 mil a $120 mil para que los ciudadanos puedan arrendar hasta $340 mil.

Rolando enfatizó en que los campamentos han aumentado en el norte del país, donde además se presenta una población migrante mayor que además se encuentra en situación de vulnerabilidad y puntualizó en que el 4% de los subsidios se entregan a extranjeros.

A este escenario se sumaron las mujeres quienes son las mayores adquisidoras de mediaguas «Desde el estallido en octubre a la fecha, aumentaron a 23 mil familias nuevas en campamentos por pérdida de empleo e inmigración vulnerable», sostuvo el ministro.

El mandatario finalmente explicó que hay una mayor dificultad para construir viviendas sociales en Osorno, Temuco, Copiapó, Valparaíso y Viña del Mar, dado que en dichos lugares hay más probabilidades de tomas de terreno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad