;

Diputado Evópoli Andrés Molina e idea de estado de sitio en La Araucanía: «Espero una conversación seria para tomar la decisión correcta»

"Creo que hoy  no hay nada de lo que nos podamos restar", dijo Molina en ADN Hoy, aunque reconoció que hay pocas opciones de que la propuesta sea aprobada por el Congreso.

13 DE ENERO DE 2021/VALPARAISOEl diputado Andres Molina ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

13 DE ENERO DE 2021/VALPARAISO El diputado Andres Molina ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Diputado Evópoli Andrés Molina e idea de estado de sitio en La Araucanía: "Espero una conversación seria para tomar la decisión correcta"

22:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614168578525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Evópoli, diputado Andrés Molina, afirmó en ADN Hoy que espera «una conversación seria» respecto de la posibilidad de decretar estado de sitio en la región de La Araucanía.

De acuerdo con la legislación chilena, el estado de sitio se puede declarar en caso de guerra interna o grave conmoción interior y debe ser decretado por Presidente de la República con acuerdo del Congreso Nacional. Su duración es de 15 días y el mandatario puede solicitar al Parlamento una prórroga.

«Creo que hoy  no hay nada de lo que nos podamos restar», dijo Molina sobre la propuesta lanzada por el senador Felipe Kast, de Evópoli.

El representante del distrito 23 recordó que el estado de sitio «es una condición que tiene que votar el Congreso». «Yo espero una conversación seria para tomar la decisión correcta y ojalá tomemos una decisión colegiada donde cada uno diga yo estoy disponible para cambiar la forma de cómo se está haciendo todo y entregar esto a un resguardo militar», dijo y agregó que no cree que la propuesta sea probada en el Parlamento.

[dps_related_post ids=»4748909,4748612″]

Molina, sobre el llamado del Presidente Piñera a un acuerdo nacional para acabar con la violencia en La Araucanía, responde a que la situación en la zona se ha «ido agudizando» en las últimas semanas.

El diputado afirmó que el Estado en su conjunto es culpable de la situación, incluido el Congreso. «Hemos tratado de avanzar en legislaciones que están detenidas. Se vota en contra del robo de la madera, se vota en contra de ponerle una pequeña pena a la usurpación«, alegó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad