;

Más de tres millones de personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó las cifras desde el Palacio de La Moneda.

16 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISOUn trabajador de la Salud extrae la vacuna con una jeringa, durante proceso de vacunación contra el Covid-19 para las y los trabajadores del sector puerto en el VTP.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

16 DE FEBRERO DE 2021 / VALPARAISO Un trabajador de la Salud extrae la vacuna con una jeringa, durante proceso de vacunación contra el Covid-19 para las y los trabajadores del sector puerto en el VTP. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

La tarde de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó desde el Palacio de La Moneda las cifras actualizadas del proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile.

Los números indican que ya son 3.037.063 personas las que han recibido la inoculación contra el coronavirus, desde que comenzó el proceso en diciembre de 2020. Durante esta jornada, en tanto, se vacunó a 87.264 personas.

De la cifra global, 1.805.930 corresponden a mayores de 65 años, es decir, más del 50% del total nacional. Las mujeres siguen siendo mayoría con el 58,3%, versus el 41,7% de los hombres.

«Esto nos debe llenar de orgullo. Agradecer a la atención primaria, a los alcaldes, a la capacidad que tiene el Estado de Chile de llevar esta hazaña y felicitar al personal de salud», señaló Paris.

Este miércoles continuará el proceso de vacunación con los trabajadores de educación preescolar y escolar entre 45 y 49 años. También podrán recibir la dosis las personas rezagadas con y sin comorbilidad mayores de 65 años.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad