;

Los gimnasios se la juegan: desde el gremio apostaron a las estadísticas para asegurar su funcionamiento

Dentro de las medidas sanitarias destaca el distanciamiento entre máquinas y desinfectantes en todas las áreas para el autocuidado.

Los gimnasios se la juegan: desde el gremio apostaron a las estadísticas para asegurar su funcionamiento
Revisa la seccion lo ultimo

Esta jornada dede el Gobierno informaron la reapertura de los gimnasios desde la Fase 2 de Transición, es decir desde la etapa de Transición interpuesta por el «Plan Paso a Paso«. Sin embargo, desde el gremio buscarán revertir las perdidas provocadas por la pandemia, donde casi 2 mil recintos deportivos en todo Chile se quedaron sin ingresos desde el 20 de marzo del año pasado.

La llegada de la cuarentena hizo que el 30% de estos centros tuvieran que cerrar sus puertas de manera definitiva, desde la Asociación de Gimnasios de Chile calculan pérdidas por US$400 millones.

«Esta es una buena noticia para nosotros y es el resultado de un trabajo largo que realizamos para demostrar a las autoridades que podíamos funcionar. Les demostramos con estudios en mano que la posibilidad de contagio en un gimnasio es menor a un 0,03% si se cumplen con todos las medidas y cuidados de salud«, explicó la presidenta de la institución y gerenta de Sportlife, Marcela Díaz, quien acompañó al ministro de Economía, Lucas Palacios en el anunció de esta reapertura.

Asimismo, aseguró que tras esta decisión los dueños de gimnasios son los más entusiastas en respetar los aforos y las exigencias sanitarias, ya que «de eso depende que nos volvamos a parar y podamos recuperar lo perdido. Junto a la autoridad hemos establecido un protocolo que permite la atención presencial siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud«.

¿Qué medidas se deberán llevar a cabo?

Pedir reservas para la atención presencial, para llevar la trazabilidad con mayor certeza, además una persona podrá encontrar un desinfectante en cada una de las áreas del gimnasio, según lo establecido en el Plan Paso a Paso un usuario cada ocho metros en la sala de máquinas, esto se traduce en una reducción de las máquinas disponibles, las que estarán distribuidas con una distancia de dos metros.

Por otro lado, la presidenta de la asociación aseguró que durante diciembre, fecha en la que se les permitió funcionar desde la tercera etapa, «no se registraron contagios en gimnasios. Y en los estudios que le presentamos a la autoridad se demostró que los gimnasios son 500 veces más seguros que un espacio público promedio«.

Finalmente, Marcela Díaz expresó la idea de que sus alumnos estén seguros, poder recuperar sus negocios y empleos, sin embargo, también «queremos potenciar la actividad física que se perdió durante los meses de cuarentena y que afectó a muchos«, añadiendo que «son espacios seguros, de actividad física para todos los gustos y niveles, donde apuntamos tanto a la salud física como a la mental«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad