Nacional

Diputados oficialistas le solicitaron al Gobierno decretar Estado de sitio en la región de La Araucanía

“El Estado debe aplicar la ley y ocupar todas las herramientas que establece la Constitución”, sostuvo el jefe de bancada de RN, ante la situación de violencia en la macrozona sur del país.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Paulina García
Martes 23 de Feb, 2021 - 12:43
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 12:45
Compartir

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) le solicitaron al Gobierno que decrete Estado de sitio para la región de La Araucanía, tras la situación de violencia que ha ocurrido en la macrozona sur del país.

A través de sus cuentas de Twitter, los parlamentarios oficialistas apoyaron la petición que hizo del congresista Diego Paulsen, quien le pidió “al Presidente de la República que de una vez por todas declaremos Estado de sitio en la región de La Araucanía y así poder entregarle el derecho de vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que hoy no ocurre en la región”.

Posteriormente, los diputados Diego Schalper y Sebastián Torrealba respaldaron la moción, donde incluso, el jefe de la bancada de RN dijo que la medida de excepción constitucional debe ser decretada en la macrozonasur.

Torrealba también se reunió en La Moneda este martes con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, “para enfatizar las urgencias legislativas que impulsaremos en marzo con el fin de sacar adelante la Agenda de Seguridad Ciudadana y garantizar unas Elecciones 2021 seguras y participativas para todos”, expresó el secretario de Estado.

Luego del encuentro, el representante de RN señaló que “ayer el diputado Paulsen, de mi bancada, proponía el Estado de sitio y yo creo que es una medida que hay que evaluar, porque al terrorismo, al narcotráfico, se le combate con fuerza”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto