Nacional

Decretaron cuarentena total en cárcel de San Antonio tras brote de Covid-19

Tras realizar 130 exámenes PCR, 33 internos y un funcionario dieron positivo por la enfermedad.

Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Martes 23 de Feb, 2021 - 11:52
Compartir

Gendarmería decretó cuarentena total en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio, debido un brote de coronavirus Covid-19.

Tras realizar 130 exámenes PCR, 33 internos y un funcionario dieron positivo por la enfermedad.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, indicó: “El respeto de los protocolos implementados con motivo de esta pandemia nos permitió descubrir dos casos de Covid-19 al interior de la unidad penal de San Antonio. A partir de ese momento se ha mantenido una búsqueda activa de casos, lo que nos ha llevado a que hoy hayamos ordenado la cuarentena de la totalidad del CCP”.

“En una semana hemos logrado que se apliquen más de un centenar de exámenes a los internos del establecimiento penitenciario”, agregó.

“Estamos trabajando para resguardar la salud de la población penal y de nuestros funcionarios, por lo mismo, es que el pasado viernes los internos con PCR activo fueron atendidos por personal médico“, afirmó.

De igual forma, detalló: “Actualmente son 33 los privados de libertad contagiados, quienes se encuentran con buen estado de salud y aislados del resto de la población penal en dos dependencias ubicadas al interior de la unidad”.

Por su parte, señaló que el funcionario contagiado no presenta síntomas y se mantiene cumpliendo con la cuarentena en su domicilio particular.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto