Nacional

Colegio de Las Condes es el primero en regresar a clases presenciales este 2021

Este martes llegaron hasta el establecimiento educacional los más pequeños, hasta 4° básico.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Martes 23 de Feb, 2021 - 10:52
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 11:10
Compartir

El Colegio Internacional SEK Chile de comuna de Las Condes regresó a clases presenciales la mañana de este martes, siendo el primero en retomar sus actividades de forma no remota este 2021 durante la pandemia por el coronavirus Covid-19.

A las 8:20 y 8:40 horas ingresaron los más pequeños a clases, hasta 4° básico, pero durante la semana retornaran todos hasta 4° medio, de forma voluntaria.

El establecimiento educacional particular acondicionó las salas de clases, según se señaló, con acrílicos en cada puesto; todos los niños tienen que usar mascarilla, mantener el distanciamiento, lavado de manos frecuente y también se le toma la temperatura a cada uno de ellos.

Según declararon padres y apoderados, cuando retomaron las clases presenciales el año pasado “llegó como la mitad (de los alumnos) y no hubo ningún contagio, cero contagios en el colegio, tomaron todas las medidas, los niños también son súper obedientes“.

“Estamos felices, porque a los niños les hacía mucha falta juntarse con los amigos”, indicó una madre, mientras que otro apoderado dijo: “Es voluntario, ya estábamos aburridos de tenerlos en la casa todo el año pasado, queríamos traerlos para acá para que aprendan también”.

“Creo que hay buenos protocolos de seguridad y los cuidan bien, el año pasado ya habían empezado en noviembre, así que contentos”, concluyó otra persona.

Cabe destacar que fue a fines de octubre que el colegio había vuelto a clases presenciales, y estuvieron alrededor de 7 semanas de esta forma.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto