Nacional

“Ayudemos a Lucas”: Campaña solidaria para conseguir medicamento más caro del mundo está a sólo un 10% de llegar a la meta

Con 10 meses recién cumplidos, Lucas está en la edad precisa para recibir el fármaco, cuyo costo supera los US$2 millones, y que le permitirá seguir con vida.

Ayudemos a Lucas en Instagram
Por Natalia Cáceres
Martes 23 de Feb, 2021 - 20:11
Compartir

“Ayudemos a Lucas” es el nombre de la cruzada que desde agosto del año pasado busca ayudar a un niño de diez meses de la ciudad de Iquique a que reciba el medicamento más caro del mundo lo antes posible, y que ya está a solo un 10% de alcanzar la meta de los US$2,1 millones que cuesta el fármaco.

Así lo anunciaron sus padres, Álvaro Leiva y Marcela Márquez, quienes han hecho hasta lo imposible para conseguir los $1.560 millones que cuesta el Zolgensma, medicamento que el pequeño Lucas necesita recibir antes de los 2 años y que no tiene ninguna cobertura en el sistema chileno para poder seguir con vida debido a la atrofia muscular espinal tipo 1 que padece.

La campaña se está intensificando, ya que si bien están muy cerca de llegar a la meta, Lucas ya cumplió los diez meses, la edad perfecta de acuerdo a los doctores para que tenga las mayores probabilidades de éxito. Además, aún hay mucho que hacer y costear, como los exámenes de salud para evaluar si su organismo está apto para recibir la dosis y los trámites de importación del fármaco al país.

Los papás de Lucas hicieron un llamado a la gente pidiéndoles que sigan colaborando para ayudar a su hijo. “Le pedimos un último esfuerzo para ayudarnos a difundir, compartir y llegar a quienes aún no han donado. Necesitamos encargarle el medicamento pronto. Un día más, es un día menos para nuestro pequeño guerrero“, indicaron a través de Twitter.

También pidieron a quienes quieran colaborar que tengan cuidado con quienes están creando cuentas falsas con la causa para obtener dinero fácil, a lo que agregaron que toda la información oficial para donar está disponible en el sitio web ayudemosalucas.cl.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto