;

«Ayudemos a Lucas»: Campaña solidaria para conseguir medicamento más caro del mundo está a sólo un 10% de llegar a la meta

Con 10 meses recién cumplidos, Lucas está en la edad precisa para recibir el fármaco, cuyo costo supera los US$2 millones, y que le permitirá seguir con vida.

«Ayudemos a Lucas»: Campaña solidaria para conseguir medicamento más caro del mundo está a sólo un 10% de llegar a la meta

«Ayudemos a Lucas» es el nombre de la cruzada que desde agosto del año pasado busca ayudar a un niño de diez meses de la ciudad de Iquique a que reciba el medicamento más caro del mundo lo antes posible, y que ya está a solo un 10% de alcanzar la meta de los US$2,1 millones que cuesta el fármaco.

Así lo anunciaron sus padres, Álvaro Leiva y Marcela Márquez, quienes han hecho hasta lo imposible para conseguir los $1.560 millones que cuesta el Zolgensma, medicamento que el pequeño Lucas necesita recibir antes de los 2 años y que no tiene ninguna cobertura en el sistema chileno para poder seguir con vida debido a la atrofia muscular espinal tipo 1 que padece.

La campaña se está intensificando, ya que si bien están muy cerca de llegar a la meta, Lucas ya cumplió los diez meses, la edad perfecta de acuerdo a los doctores para que tenga las mayores probabilidades de éxito. Además, aún hay mucho que hacer y costear, como los exámenes de salud para evaluar si su organismo está apto para recibir la dosis y los trámites de importación del fármaco al país.

Los papás de Lucas hicieron un llamado a la gente pidiéndoles que sigan colaborando para ayudar a su hijo. «Le pedimos un último esfuerzo para ayudarnos a difundir, compartir y llegar a quienes aún no han donado. Necesitamos encargarle el medicamento pronto. Un día más, es un día menos para nuestro pequeño guerrero«, indicaron a través de Twitter.

También pidieron a quienes quieran colaborar que tengan cuidado con quienes están creando cuentas falsas con la causa para obtener dinero fácil, a lo que agregaron que toda la información oficial para donar está disponible en el sitio web ayudemosalucas.cl.

[dps_related_post ids=»4734994,4133020″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad