Nacional

Alcalde Lavín reveló acusaciones contra colegios particulares pagados que obligarían regreso a clases presenciales de alumnos

“El papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online”, sentenció el jefe comunal.

Referencial / Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Martes 23 de Feb, 2021 - 14:09
Actualizada el Martes 23 de Feb, 2021 - 14:10
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que ha recibido acusaciones de padres y apoderados hacia colegios particulares pagados de la comuna, quienes estarían forzando el regreso a clases presenciales de sus alumnos.

“Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del primero de marzo”, sostuvo este martes el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

“Ustedes saben que los colegios públicos, los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario“, destacó.

El papá y la mamá que quiera mandar a su hijo, lo manda, y el que no, no, y también van a seguir las clases online”, sentenció.

Finalmente, expresó: “Yo les pediría a los colegios particulares pagados que hagan lo mismo, especialmente porque hay niños o familiares de esos niños que también tienen enfermedades de base“.

Cabe destacar que este martes el Colegio Internacional SEK Chile, ubicado en Las Condes, fue el primer establecimiento en regresar a las clases presenciales este año, comenzando con los más pequeños. El retorno que se hará gradualmente esta semana hasta que ingresen los 4° medios, todos de manera voluntaria.

Por el contrario, en la comuna de Santiago anunciaron que comenzarán el año escolar 2021 con clases remotas, hasta que todos los trabajadores de la educación de sus establecimientos estén vacunados con ambas dosis contra el Covid-19.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto