Nacional

Rescatistas del caso Tomás ya cuentan con las primeras imágenes satelitales tomadas por personal de la FACh

Las labores de búsqueda de este lunes se concentraron en el sector de Caripilun.

Por Gonzalo Miranda
Con información de Marcelo Castro
Lunes 22 de Feb, 2021 - 17:23
Compartir

Este lunes, y por sexta jornada consecutiva, continúan las labores de búsqueda del menor Tomás Bravo, que desapareció el pasado 17 de febrero en un sector de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

En ello, durante la tarde de este mismo lunes, el equipo de rescatistas y búsqueda del menor contaron con las primeras imágenes satelitales que tomó personal de la FACh en las últimas horas, tal como lo confirmó la institución mediante un comunicado.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que se ha apoyado la búsqueda del menor extraviado en la zona de Lebu- Arauco, con la obtención de imágenes captadas por un avión DHC6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie. El procesamiento de estas imágenes implica un proceso minucioso de análisis por parte de especialistas del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), que se ha realizado de manera ininterrumpida y en el menor tiempo posible”, indicaron.

Sostuvieron además que “permitió enviar durante la madrugada de hoy al Jefe de la Defensa de la Región del Biobío y Puesto de Mando ubicado en la zona de búsqueda, las primeras imágenes procesadas, correspondiente a un radio de 3 km de la zona cero. Posteriormente, se envió pasado el mediodía, imágenes correspondientes a un radio de 3 a 5 km, además de otras captadas por el satélite FASat Charlie y constelación Skysat, las que fueron procesadas y cargadas en un aplicativo 3D“.

Insistieron en que “el equipo de especialistas del SAF se encuentra trabajando las 24 horas del día en el mosaico de las imágenes del primer anillo de búsqueda y posteriormente del mosaico del área completa, que reúne en un solo plano las imágenes captadas y procesadas del área, productos que serán enviados a las autoridades una vez estén finalizados”, cerraron en el escrito.

Las labores de búsqueda y rastreo de este lunes se concentraron en el sector de Caripilun.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto