Nacional

Ministro Figueroa por retorno a clases presenciales: “Son los padres quienes deben tomar esa determinación”

“Estamos convencidos que la presencialidad de manera segura, gradual y flexible es positiva para los alumnos”, sostuvo el secretario de Estado.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Gabriela Strahalm
Lunes 22 de Feb, 2021 - 21:31
Actualizada el Lunes 22 de Feb, 2021 - 21:32
Compartir

Durante la jornada de este lunes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que son los padres quienes deben tomar la determinación para que los alumnos retornen a clases presenciales, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “creemos que es fundamental que sean los padres quienes tomen la determinación de ir incorporando a sus hijos a las actividades presenciales”.

“Estamos convencidos que la presencialidad de manera segura, gradual y flexible es positiva para los alumnos, pero son los padres quienes en definitiva deben tomar esa determinación y en ese sentido”, agregó.

Sin embargo, el ministro Figueroa reforzó la idea de retorno y sostuvo que “creemos que es positivo que los establecimientos educacionales hagan el esfuerzo y estén disponibles, precisamente, para que sean los apoderados quienes puedan elegir”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto