Nacional

Subsecretaria Daza llamó a los alcaldes y jóvenes a respetar el calendario de vacunación

La autoridad informó que más de un 67% de las personas mayores de 65 años ha recibido la inoculación.

13 de febrero de 2021/SANTIAGO Una funcionaria de la salud maneja una jeringa, durante la vacunacion contra el Covid 19, que se realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Durante el balance diario del Ministerio de Salud, que entrega las cifras actualizadas del Covid-19 en Chile, la subsecretaria Paula Daza dio cuenta de cómo va el proceso de vacunación en el país.

De acuerdo a las cifras, en los 17 días que lleva el proceso, se ha inoculado a 2.818.147 personas, de las cuales 1.711.810 son mayores de 65 años.

«Esto es muy importante porque sabemos que tenemos que seguir avanzando con las personas mayores. Esto significa que hemos vacunado a más de un 67% de las personas mayores de 65 años«, remarcó la autoridad.

También recordó el calendario de la próxima semana, que incluye a docentes y profesionales de la educación, junto con los rezagados mayores de 65 años.

«Aquí tenemos que colaborar todos. Hacemos un llamado a los alcaldes a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años, pero también a los jóvenes, que esperen su turno oportunamente, porque en la medida que vayamos vacunando a todas esas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos», subrayó.