;

Ministerio de Salud: más de 142 mil personas se vacunaron este jueves contra el coronavirus

Con esta cifra, la población con la primera dosis de Covid-19 superó los 2,6 millones.

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO
Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19.

Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

18 de Febrero del 2021/ SANTIAGO Alcalde de la comuna Conchali, dio inicio de la vacunación del personal docente sin importar su grupo etario, haciendo caso omiso a las indicaciones del MINSAL, en medio de la pandemia de COVID-19. Fotos: JOSÉ FRANCISCO ZUÑIGA/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance del proceso de vacunación contra el Covid-19. Durante esta jornada se inoculó a 142.610 personas, por lo que en total 2.670.139 habitantes ya han recibido la primera dosis desde que comenzó el plan en diciembre.

De la cifra global, 1.555.155 personas son mayores de 66 años. Las mujeres siguen predominando en los números con un 58,3%, versus el 41,7% de los hombres.

De acuerdo al calendario de vacunación, este viernes será el turno de los adultos mayores de 65 años, además de los trabajadores de la educación escolar y preescolar mayores de 60 años.

También accederán a estas dosis el personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios universitarios y privados que realizan detección de SARS-CoV-2, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el Covid-19 y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad