;

Tras años de petición: MOP presentó detalles de la nueva comisaría que se construirá en La Farfana de Maipú

El cuartel tendrá una capacidad de 223 funcionarios en servicio y beneficiará a más de 620 mil personas del sector.

Comisaría en La Farfana

Comisaría en La Farfana

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, junto al ministro del Interior y Seguridad, Rodrigo Delgado, y otras autoridades, presentaron detalles y la maqueta de la nueva comisaría de Carabineros que se construirá en el sector de La Farfana de Maipú.

Después de años de petición por parte de vecinos y el municipio, debido a que la comuna sólo cuenta con dos cuarteles de la policía uniformada para cubrir una población que supera los 520 mil habitantes, el Gobierno anunció que el proyecto ya cuenta con los terrenos y estudios de suelo requeridos, además de la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

[dps_related_post ids=»4741285,4708068″]

Características de la comisaría

La nueva comisaría de La Farfana está ubicada en el extremo sur del Parque El Rosal, específicamente en la intersección de las avenidas Isabel Riquelme con El Rosal, a un costado de la Ruta 78, y tendrá una superficie de 3.135 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

El MOP estima que la obra será licitada en el primer semestre de este año y su construcción comenzará a fines 2021, para finalmente beneficiar de manera directa e indirecta a más de 620 mil personas.

Además, el recinto tendrá una capacidad para una dotación de 223 funcionarios en servicio y su presupuesto para las obras civiles asciende a $5.404 millones.

Desde el MOP también detallaron que el cuartel contará con tres grandes áreas:

  • Área Operativa
  • : Espacios de atención de público y seguridad (celdas), además de las oficinas administrativas y los recintos de la Sección de Investigación Policial (SIP).
  • Área Habitabilidad
  • : Comprende dormitorios y camarines para el personal.
  • Área Servicios
  • : Dos casinos, cocina, bodegas y archivo, entre otros.
ADN

Nueva comisaría en La Farfana / Ministerio de Obras Públicas

Al respecto, el ministro Moreno sostuvo que el proyecto estará listo durante el segundo semestre de 2023.

Cabe señalar que la obra de la nueva comisaría se enmarca en el plan recuperación del Gobierno Paso a Paso Chile se Recupera.

Durante la presentación de la obra, el secretario de Estado indicó que «ya hemos entregado, desde que inició el Gobierno, 16 construcciones a Carabineros, estamos construyendo 15 y estamos en licitación con otras 12, de tal manera que estamos avanzando rápidamente en este trabajo. Cuatro de ellas se encuentran en la región Metropolitana de las que estamos gestionando en este momento, en Cerrillos, en Malloco, esto que estamos viendo en la comuna de Maipú y también la escuela de suboficiales, una obra de enorme magnitud».

«Esto también es parte de un esfuerzo para reactivar la economía y recuperar los empleos. Todas estas obras tienen, además cara de la seguridad, de la mejor en la calidad de vida, personas que van a trabajar. En esta obra van a trabajar más de 130 personas, y detrás de un empleo, no solamente hay un salario, hay seguridad, hay una familia que se puede proyectar, hay dignidad. Es un cambio muy importante, y perdimos en algún momento más de dos millones de empleo. Ya hemos recuperado aproximadamente el 30%, pero nos queda otro 70% por recuperar«, agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad