;

Seremi de Salud Metropolitana anunció sumarios sanitarios para los municipios que no respeten calendario de vacunación Covid-19

"Hemos visto algunas comunas que no lo están cumpliendo y están haciendo algunas modificaciones", dijo Paula Labra.

Plan de vacunación

Plan de vacunación

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, anunció que cursarán sumarios sanitarios a los municipios que no respeten el calendario oficial de vacunación contra el coronavirus Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal).

«Hasta ayer, el calendario oficial estaba determinado y en conocimiento de todos los municipios, y hemos solicitado que lo respeten, pero efectivamente hemos visto algunas comunas que no lo están cumpliendo y están haciendo algunas modificaciones«, sostuvo Labra, según consigna Emol.

«El día de hoy, ha salido la resolución 144 en el Diario Oficial, que indica claramente claramente cuál es el calendario a seguir para las próximas dos semanas, aclarando también y definiendo la vacunación de los profesores la próxima semana», añadió la seremi.

[dps_related_post ids=»4745427,4745398″]

La resolución establece que «las entidades administradoras de la vacuna, o sea quienes están inoculando, son responsables de cumplir este calendario, y esto va a ser fiscalizado por los funcionarios de Seremi de Salud, que están en las distintas comunas y puntos de vacunación, y en caso de no cumplirse esta resolución, otorga la facultad para cursar sumario sanitario», explicó Labra.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, indicó: «Si hemos dicho, y el Gobierno ha señalado que queremos vacunar 5 millones de chilenos el primer trimestre, no significa que son cualquier 5 millones de chilenos, son aquellos priorizados por el Minsal».

«¿Y por qué ellos y no otros? Primero, porque hay una capacidad limitada de vacunación, no podemos vacunar a 15 millones de personas en un día, y el segundo, porque son las personas más crónicas en el sentido que pueden agravarse y necesitar una cama crítica», agregó.

Calendario de vacunación

De igual forma, Labra destacó que «no se ha hecho una modificación al calendario ya determinado, sino que se ha presentado el calendario para las próximas dos semanas«.

En el caso de los profesores, detalló que «esta semana se está vacunando al personal de educación escolar y preescolar mayores de 60 años», mientras que la próxima semana será «entre 40 y 59 años, definido por rango etario, día a día».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad