;

Ministro Delgado anunció que Gobierno estará monitoreando «minuto a minuto» el postpartido entre Colo Colo y Universidad de Concepción

El jefe de gabinete sostuvo que está trabajando en un plan de contingencia con Carabineros, la ANFP y los respectivos equipos para lo que pudiese ocurrir al término del histórico encuentro en Talca.

Rodrigo Delgado

Rodrigo Delgado

Revisa la seccion lo ultimo

Ministro Delgado anunció que Gobierno estará monitoreando "minuto a minuto" el postpartido entre Colo Colo y Universidad de Concepción

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1613575696472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tarde de este miércoles se realizará el histórico partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción en la disputa por no descender a la Primera B del fútbol nacional, ante lo cual, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, anunció que el Gobierno cuenta con una planificación para lo que pudiese ocurrir durante el encuentro como posterior a este.

En entrevista con ADN jefe de gabinete sostuvo que «esto es un partido que si bien es cierto no tiene público en el estadio, genera en todo su entorno, en los días previos, en el momento del partido y en el postpartido seguramente, va a generar situaciones que tenemos que estar monitoreando«.

[dps_related_post ids=»4745384,4745317»]

«Ayer el traslado de Colo Colo a Talca no fue un traslado normal, desde el punto de vista de la cantidad de gente que salió a la autopista, lamentablemente, no todos con las mejores intenciones y también la llegada de la Universidad de Concepción, que tiene menos hinchas, pero sí que también puede concitar alguna amenaza como lamentablemente ellos mismos denunciaron; tiene que ser monitoreado minuto a minuto y el postpartido va a ser clave, porque tenemos que asegurar el traslado de las delegaciones a sus respectivas ciudades», agregó.

Al respecto, Delgado expresó que «ese postpartido lo vamos a estar monitoreando, por supuesto. Hay una planificación, hay distintos escenarios que en los cuales nos hemos puesto. Hemos conversado con las autoridades de la ANFP, lo hemos conversado también con los mismos equipos de fútbol y sus delegaciones y también fundamentalmente con Carabineros».

Pronóstico de Delgado

Finalmente, se le consultó al ministro sobre un pronóstico de resultado sobre el partido de esta tarde, ante lo cual el jefe de gabinete afirmó que «a mí lo único que me interesa es que sea cual sea el resultado, se acepte y sea visto para el equipo que baje como una oportunidad de reinvención para volver más fortalecido a primera división en el futuro».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad